Tendencias nuevas de ecommerce B2B

El ecommerce B2B world o Business to Business son aquellas ventas y compras que se realizan entre negocios. Esto implica la realización de operaciones comerciales de forma más segura y rápida por lo que no es de extrañar que cada día se vaya avanzando más para ofrecer soluciones más efectivas y que, por tanto, nazcan nuevas tendencias.

Modelos habituales para B2B

El intercambio electrónico de datos o EDI, permite que las empresas puedan intercambiar información usando un lenguaje estándar. Se trata de un método muy adecuado para procesar pedidos de gran volumen al facilitar la coordinación entre empresas. Por otro lado, está el comercio integrado que usa los datos de la empresa y la lógica de su ERP para impulsar la tienda online. Además, ofrece numerosas ventajas como la disminución de los errores humanos mientras se procesan los pedidos o la actualización de forma automática del catálogo de productos.

Entre los modelos más comunes para B2B se encuentra el Buy-side, consistente en realizar transacciones típicas de comercio electrónico entre sus proveedores y una organización. Se usan generalmente acuerdos de pre-negociación. Por otro lado, está el sell-side. En este caso se trata de transacciones comerciales entre una organización y sus clientes. La primera, como proveedor, va a establecer la manera en que los compradores tienen que realizar los pedidos. Así mismo, está la plataforma e-marketplaces, que aparte de ser una tienda online, hace posible el establecimiento de negocios entre las empresas involucradas, gracias a las redes de usuarios y de compradores que usan uniones inversas e intercambios para ello.