¿Qué es una trading company international?
Una trading company internacional es una empresa de comercio internacional especialista en cubrir las operativas de importación y exportación. Es decir, una trading company compra un producto en firme en un país para venderlo a otros distintos en los que tiene una red propia de distribución. Trabajan especialmente en sectores de volúmenes de producción muy elevados como metales, farmacéuticos genéricos, materias primas o productos semimanufacturados entre otros.
Actividades de una trading company internacional
El origen de estas empresas se remonta al siglo XVII cuando las potencias europeas más importantes crearon empresas para gestionar el comercio. En la actualidad, entre las principales actividades de una trading company se encuentra la identificación de proveedores en distintos países los cuales deben de contar con la capacidad de suministrar grandes cantidades de productos y a un precio lo más competitivo posible.
Así mismo, se encarga de la negociación en las condiciones de venta de los productos, así como en la entrega de los mismos. Igualmente, financia y asegura el cobro para el proveedor - exportador, lleva la gestión documental y aduanera, así como la gestión logística de las operaciones y por supuesto, es la encargada de la distribución y la venta de los productos a través de la red comercial en el país de origen de la empresa, de igual manera que en otros países en los que pudiera estar presente. Hoy en día, este tipo de compañías se han especializado en países de acceso complicado en zonas de América latina, África o Asia.